Dentro de las diferentes negociaciones que entabló la dirigencia albiazul a la hora de reforzar el equipo estaba como prioridad cerrar la llegada de un delantero y la principal alternativa era el futbolista de Nacional de Montevideo Cristian Ebere por un expreso del actual técnico del Lobo que había dejado en claro que deseaba contar con el atacante nigeriano.
Sin embargo luego de arribar a un principio con una cesión con cargo y una opción de compra en el Lobo, ante una serie de rumores y trascendidos en relación al estado físico del jugador, decidieron viajar hacia Uruguay con el médico del plantel profesional Pablo Del Compare para revisarlo previo a sellar la contratación. En ese sentido luego de examinarlo tomaron la determinación de no realizar la transferencia. ¿El motivo? Encontraron una molestia en la rodilla de Ebere que le generaba líquido.
Cabe destacar que durante las negociaciones con Gimnasia la situación fue ocultada o minimizada por la conducción de Nacional de Montevideo pero en las últimas horas quien reveló la verdadera historia fue el presidente de Plaza Colonia Carlos Manta, dueño de la ficha del futbolista, quien en diálogo con 100% Deporte disparó: "Hace un tiempo que le estaba diciéndole a la gente de Nacional que sentía dolor. No le dieron mucha bolilla y cuando surgió lo de Gimnasia se percataron que no fingía. Eso me dijo el representante. Hace un mes y medio que venía con esa situación".
Evidentemente la decisión de viajar hacia Uruguay que tomaron en Gimnasia terminó siendo correcta y evitaron un problema a futuro: abrochar a un refuerzo que se encontraba lesionado y que por delante tendrá un importante proceso de recuperación más allá de lo expuesto previamente por Nacional que aseguran que en dos semanas iba a estar disponible.
Por lo que le adelantaron a LAPLATA1 Ebere deberá someterse a una cirugía que de mínima lo tendrá marginado por espacio de dos meses y como Nacional necesita liberar un cupo de extranjeros, ante la llegada del colombiano Diego Herazo, en la dirigencia albiazul entendieron que se buscaba de cualquier forma desprenderse del atacante nigeriano que ahora para marcharse de su actual club y regresar a Plaza Colonia pretende que le aseguren retornar en el 2025 al "Bolso".