Viajaron 240 kilómetros con un animal en su valija y recién se dieron cuenta al llegar a la casa: el bolso se movía

No se dieron cuenta que tenían compañía en su valija hasta que regresaron a su casa en Escocia. Tuvieron que intervenir distintos expertos
Sociedad 30/07/2024 . Hora: 09:59
Viajaron 240 kilómetros con un animal en su valija y recién se dieron cuenta al llegar a la casa: el bolso se movía

Un murciélago bebé, al que llamaron Raspberry (Frambuesa en español), finalmente volvió a su hogar, las Tierras Altas de Escocia, al norte del país, después de un viaje de 240 kilómetros en una valija.

PROVINCIA NET

El animal fue descubierto por una pareja de Glasgow que lo encontró en su equipaje tras unas vacaciones en Kinlochmoidart Estate.

La pareja había regresado a su hogar cuando descubrieron que llevaban un animal inusual. Alex O’Neill relató a BBC Scotland News que sintió algo moverse en su bolso mientras desempacaba.

REINO DE LOS CHOCOLATES

“Lo saqué, le tiré algo encima para mantenerlo oscuro y luego busqué en Google qué hacer con un murciélago”, declaró Alex a la BBC. Y agregó: “Estaba tranquilo, no estaba agitado ni nada”.

Después de encontrarlo, se contactaron con la Bat Conservation Trust, quienes dieron con la experta en murciélagos, Tracey Jolliffe. La especialista, microbióloga y ex enfermera veterinaria, contó a Sky News: “Raspberry es una cría. Es una de las crías de este año y estaba a punto de volar. A esa edad, suelen meterse en problemas”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Añadió que la pequeña cría de murciélago se encontraba algo delgada y tenía algunas pulgas y ácaros cuando la encontraron. Pero por suerte no corrió mayores riesgos.

Sky News también citó a Jolliffe quien explicó que tenía muchos años de experiencia rescatando murciélagos y que siempre pone nombres a los animales que cuida para llevar un registro adecuado. “Cada año es una letra diferente. Por lo tanto, 2024 es la letra R, donde todos los nombres comienzan con R”, explicó Jolliffe.

Después de ser alimentada y cuidada durante una semana en casa de Jolliffe, Raspberry estaba lista para regresar a la naturaleza. “Sé que los murciélagos pueden volar grandes distancias, pero nunca había visto un murciélago volar 240 kilómetros antes”, bromeó Jolliffe en diálogo con Sky News ante la atípica situación.

El viaje de regreso del murciélago a Kinlochmoidart Estate fue colaborativo. Primero, una familia de Wrexham transportó a Raspberry de Glasgow a Strontian en Lochaber, y luego la guardabosques rural Eilidh-Ann Phillips se encargó de llevarla de regreso a la finca original.

Dejar un Comentario