
La serie brasilera Mentiras Desesperadas se volvió uno de los títulos más vistos en Argentina. Se trata de un tema extraño que cuesta real que tomó como inspiración una historia real.
Se trata de un caso del que habló todo Brasil en 2022: el de una mujer que quedó embarazada de dos hombres diferentes al mismo tiempo.
La protagonista es Liana, una terapeuta infantil que tiene dificultades para concebir y muchos deseos de ser madre. Al salir de su trabajo toma un estimulante ovárico, mantiene relaciones con su marido, Tomás, y en cuestión de minutos, el mundo se le viene abajo cuando descubre la llamada de una amante.
Por el enojo, tristeza y sed de venganza, se emborracha y se droga en una discoteca con Oscar, el hermano de su amiga. Reconciliada con su marido y un embarazo de mellizos, se enfrenta sola a las dudas respecto de la paternidad.
Cuando se hizo los estudios de ADN, se enfrentó a la situación insólita. Los médicos dijeron que jamás habían visto un caso similar.
La serie tiene atrapada a la audiencia con los ingredientes clásicos de una novela donde no faltan secretos y traiciones que se suman al complejo curso de un embarazo deseado y rechazado al mismo tiempo.
El guión escrito por Angela Chaves probablemente haya tomado como disparador una noticia de la ciudad de Mineiros, estado de Goiás, Brasil, de 2022. Una chica de 19 años, cuya identidad no fue revelada, que a los ocho meses de dar a luz a sus mellizos se entera de que son hijos de padres distintos.