
La Provincia de Buenos Aires oficializó este jueves el convenio por el cual la Municipalidad de La Plata cede la titularidad del Teatro del Lago al Instituto Cultural y además se promueve la puesta en valor del mismo.

“Las partes acuerdan que el uso, explotación, administración y gestión cultural del inmueble donde se emplaza el Teatro ‘Martín Fierro’ estará a cargo de la Provincia, a través del Instituto”, se menciona en la primera cláusula.
Respecto de las obligaciones, el convenio indica que la Provincia de Buenos Aires se ocupará de ejecutar las obras necesarias para la puesta en valor del teatro. También deberá disponer las tareas para su continua conservación.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata se compromete a ejecutar los trabajos de limpieza en el mismo, así como del espacio verde adyacente.
En tanto, las actividades artístico-culturales en el ámbito del teatro serán responsabilidad del Instituto Cultural. El municipio deberá colaborar en el complimiento de sus funciones sobre la Reserva Parque – Paseo del Bosque para asegurar el aprovechamiento del lugar.
Por otro lado, se creará un Consejo Consultivo cuya función será asistir, asesorar y/o evaluar la ejecución de acciones, proyectos y programas de asistencia técnica, destinados a la preservación, reutilización y refuncionalización del teatro.

Estará integrado por un representante del gobierno bonaerense y un representante del municipio. Desempeñarán sus funciones ad honorem y sus dictámenes no tendrán carácter vinculante.
Finalmente, se señala que el convenio tendrá una vigencia de tres años y será automáticamente prorrogado salvo que algunas de las partes manifieste una intención contraria con una antelación de 90 días.