La conducción de Mariano Cowen junto a los integrantes de la secretaría técnica saben que en el corto plazo deben aportarle incorporaciones y variantes al entrenador Marcelo Méndez teniendo en cuenta que el plantel sufrió salidas importantes (Felipe Sánchez, Saravia, Eric Ramírez), atravesó una importante seguidilla de lesiones y de momento perdió todos los partidos que jugó tras la reanudación de la Liga Profesional.
El diagnóstico en el cual todas las partes coinciden en el complejo deportivo de Abasto es en la contratación de un mediocampista central de corte defensivo. En ese sentido caídas las opciones de los uruguayos Rodrigo Pérez Casada y Pablo Siles en las últimas horas apareció la posibilidad de sumar a Franco Ezequiel Leys quien actualmente juega en el América de Cali.
Recordemos que el jugador de 30 años se inició en Colón de Santa Fe, donde debutó en 2013, y su ficha indica que registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Junín, Temperley y Patronato de Paraná. A Colombia arribó en enero de 2023 y tras un arranque con muy buenas presentaciones y rendimientos se ganó la renovación contractual hasta mediados de 2026. Sin embargo estuvo a punto de marcharse al no ingresar en la consideración del entrenador venezolano César Farías pero con la llegada de Jorge 'Polilla' Da Silva volvió a tener protagonismo. Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la chance de retornar a la Liga Argentina y ser refuerzo de Gimnasia lo seduce y es por eso que ya comenzaron los primeros contactos formales para instrumentar la forma de salir de América de Cali.
Cabe destacar que no es la única opción que analiza la secretaria técnica albiazul ya que de acuerdo a lo que pudo saber este portal también se encuentra en análisis la posible contratación de un mediocampista que juega en Boston River pero la intención es no gastar un cupo de extranjero para el mediocampo y dejarlo para la ofensiva.