El fútbol argentino se caracteriza por una ciclotimia que no es ajena a ninguno de los clubes, inclusive a los más grandes. Y dentro de esa lógica, la situación de los entrenadores, jugadores y dirigentes puede cambiar drásticamente en cuestión de días o minutos. En este caso, la salida de uno de los técnicos más importantes que tiene la Liga Profesional de Fútbol tendrá consecuencias sobre el "Barba" y el "Lobo". ¿De qué se trata?
Esta vez, sin embargo, no fue la picadora de carne producto de los malos resultados sino cuestiones de salud las que motivaron la salida de Miguel Ángel Russo en Rosario Central. El experimentado DT no podrá seguir haciéndose cargo del plantel por su conocida situación personal, y por tanto, ya no estará al frente del equipo en la visita del "Canalla" a Gimnasia, el próximo lunes.
¿Qué tiene que ver esto con Estudiantes? Que la salida de "Miguelo", sumándose a la reciente de Martín Demichelis en River, lo dejará al "Barba" como el entrenador con más duración ininterrumpida en un cargo, desde que asumió el 6 de marzo de 2023. Ya lleva 1 año y 5 meses al frente del "León" y de ese modo se convirtió en el técnico con más antigüedad en un club, en un ciclo que incluye 2 títulos: Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024.
Es decir, la salida de Russo podría beneficiar en algún punto al "Tripero", porque Rosario Central llegará al Bosque directamente con entrenador interino, si es que no consigue reemplazante en estos días. Y a la vez, le permitirá a Domínguez alcanzar este inesperado récord, en un fútbol argentino que como quedó dicho se caracteriza por su ciclotimia, y en donde se hace muy difícil poder sostener en el tiempo frente a tanta presión.