El Gobierno nacional eliminaría los subsidios a la Provincia de Buenos Aires para un beneficio clave de la tarjeta SUBE que permite un descuento desde el 50% en el boleto de micros a pasajeros que realizan más de un viaje en un rango de dos horas en el AMBA.
Según informó el medio Infobae, buscarían que la medida siga vigente para las líneas nacionales que hacen su recorrido en CABA, pero no para aquellas que operan exclusivamente en territorio bonaerense.
Cabe destacar que esto ocurre en medio del aumento de las tarifas de micro que prepara el Gobierno nacional para la semana que viene.
En tanto, desde la Secretaría de Trabajo de Nación argumentaron que quieren concentrar la asistencia en la tarifa social, que implica un descuento del 55% a los beneficiarios, para enfocarse en la demanda y no en la oferta.
A su vez, en el área dirigida por Jorge D'onofrio, aseguraron que esperan definiciones de Nación, pero advirtieron que el impacto al bolsillo será "automático" en su territorio si es que se avanza en ese sentido.
Cabe destacar que el descuento de la Red SUBE se aplica en el AMBA de forma automática en el momento del viaje solo para las tarjetas registradas: el primer viaje se paga el boleto pleno, el segundo con descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja.
En un rango de dos horas se pueden hacer hasta cinco combinaciones de transporte, pero debe existir un intervalo de tiempo mínimo de 2 minutos y no se puede abonar el viaje de otra persona