Gimnasia sigue atravesando disgustos no solo desde el aspecto institucional. Es que tras el cimbronazo que significó la derrota en el clásico, y cuando se intenta reconstruir en el plano futbolístico, ahora sumó una nueva mala noticia el entrenador luego de la práctica desarrollada en el Bosque. En ese escenario, el "Lobo" se reencontrará con su gente el próximo lunes, cuando reciba a Rosario Central.
Cuando Marcelo Méndez se disponía a retocar la estructura titular con nombres y esquema, ahora tendrá que reajustar piezas porque se confirmó que Pablo De Blasis sufrió la rotura de meniscos y deberá ser sometido entonces a una artroscopia. Es decir, uno de los referentes del "Tripero" será baja al menos por cuatro semanas y el DT no podrá contar con él durante el mes de agosto.
Esta situación, inevitablemente, provocará que Méndez meta mano en la mitad de la cancha, justo cuando tenía en mente retocar el esquema de juego y pasar a jugar con 5 defensores en el fondo. En ese escenario, si bien Lucas Castro tenía chances de salir ahora permanecerá en el equipo para acompañar a Nicolás Garayalde, y quien ingresa para reforzar la defensa es Juan Cruz Cortazzo. La otra variante defensiva estará dada por el ingreso del lateral-volante Valentín Rodríguez, en lugar de Nicolás Colazo.
A esos dos cambios se añadirá uno obligado por la suspensión (recibió 2 fechas) de Nelson Insfrán, que será reemplazado por Marcos Ledesma, y otro también en cierto punto motivado por un condicionante físico, ya que Matías Abaldo todavía no está en plenitud y sería sustituido otra vez por David Zalazar. En síntesis, el equipo contaría con Ledesma; Juan De Dios Pintado, Cortazzo, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodríguez; Garayalde, Castro; Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.