Mauricio Macri reiteró sus críticas al Gobierno al afirmar que “todavía hay organismos que siguen manos del kirchnerismo”. También volvió a cuestionar a Santiago Caputo, asesor presidencial.
“Durante meses tuve un diálogo intenso con Caputo. Se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió. Todos queremos que al Presidente le vaya bien. Queremos ayudar. No discutimos poder ni cargos”, resaltó el exmandatario en una entrevista con Radio Mitre. Y agregó: “Lamento si (Guillermo, jefe de gabinete) Francos entendió otra cosa”.
“Hay que mejorar la gestión. Hay muchos organismos de segundo y tercer nivel que siguen en manos del kirchnerismo”, reclamó Macri.
El exmandatario indicó que el acto de relanzamiento del PRO el jueves pasado “tiene con volver a decir quiénes somos y para qué vinimos a la política”. En ese sentido, resaltó: “Lo hicimos para luchar por el cambio y el mundo hoy nos da la razón: el que no cambia, retrocede”.
“Hay que aprender para que no haya otra derrota. Y se aprende batallando, ganando, perdiendo, acumulando experiencias”, mencionó.
Macri comparó el proceso político y social del año 2015, cuando se produjo su desembarco en la Casa Rosada, y el actual. “La gran diferencia es que hoy realmente la mayoría de los argentinos se dio cuenta de que quiere cambiar. Quieren más cambios y más rápido”, consideró.