Esta mañana en una clínica privada de nuestra ciudad el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de meniscos y en principio estará marginado por espacio de un mes. La intervención estuvo a cargo de los médicos del plantel profesional albiazul.
Cabe destacar que tras la derrota en el clásico platense el futbolista, que venía arrastrando molestias en la zona, fue sometido a estudios y luego de una evaluación en conjunto con el cuerpo técnico y los responsables del área de salud del Lobo coincidieron que lo mejor era operarse.
Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el proceso de recuperación lo dejará a De Blasis afuera de al menos seis partidos ya que la idea es estar apto para el juego de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional ante Tigre pautado para el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. En el medio el ex Asteras Trípolis de Grecia y Mainz de Alemania será baja del choque frente a Central del próximo lunes en el bosque y tampoco podrá estar presente con Racing en Avellaneda, River, la visita con Belgrano de Córdoba y seguramente el duelo de octavos de final de Copa Argentina frente a Barracas Central.
Méndez en un momento complicado de su ciclo (acumula tres derrotas al hilo) no podrá contar con uno de sus capitanes, máximos referentes del plantel de Gimnasia y habitualmente titular del equipo. Por otra parte en el trascurso de la jornada será dado de alta Gonzalo González que sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el partido de reserva ante Independiente Rivadavia de Mendoza y no podrá ser tenido en cuenta hasta el 2025.