El complejo deportivo de Estancia Chica se transformó en los últimos días en una enfermería ya que a las lesiones de Colmán, Leonardo Morales, Colazo y Matías Abaldo su sumaron las intervenciones quirúrgicas de Gonzalo González y Pablo De Blasis. Sin embargo las complicaciones para el cuerpo técnico no terminaron porque según le confirmaron a LAPLATA1.com en breve otro jugador deberá pasar por el quirófano.
Se trata del juvenil Leandro Mamut que desde hace varias semanas no se puede entrenar con normalidad producto de una pubalgia y en las últimas horas se determinó que tendrá que ser operado y en principio tendrá una recuperación que rondará los dos meses. El mediocampista creativo no acumula minutos en lo que va de la Liga Profesional y solo estuvo convocado en los compromisos ante Vélez (primera fecha) y Banfield (tercera jornada) mientras que en el resto de los partidos quedó marginado por la molestia muscular.
Más allá de no tener continuidad el volante es tenido en cuenta por la dirigencia/secretaria técnica que en en mayo de este año decidió renovarle el contrato y extenderlo hasta el 31 de diciembre de 2026. Además tuvo la chance de salir a préstamo en busca de continuidad (Aldosivi había acordado su incorporación) pero Marcelo Méndez pidió que no se marche. Cabe destacar que en esa zona del campo ya no está Rodrigo Saravia y De Blasis se encuentra en pleno proceso de recuperación de la rodilla.
Por lo que le adelantaron a este medio la intención del cuerpo médico es operar al jugador de 21 años el próximo martes luego del compromiso con Rosario Central. Recordemos que Mamut debutó con apenas 17 años (febrero del 2021) en la goleada 3 a 0 ante Talleres de Córdoba con Leandro Martini y Mariano Messera como entrenadores y que ya acumula quince apariciones en la máxima categoría con la camiseta albiazul tanto en certámenes nacionales como en Copa Sudamericana 2023.