La creencia popular de que invocar el nombre de Jorge Guinzburg ayuda a encontrar estacionamiento fue ratificada durante las últimas horas en las redes sociales, donde usuarios comparten sus experiencias y refuerzan la teoría.
El fenómeno incluso trascendió las fronteras de X, llegando a Instagram y TikTok, donde los usuarios comparten videos y memes sobre la “magia Guinzburg”, convirtiéndolo en un fenómeno viral y un recordatorio del impacto en la cultura popular argentina.
La teoría comenzó hace más de un año de la mano de Luli Mazzone, productora televisiva e hija de Mario Mazzone, quien fuera compañero de Jorge en “Mañanas informales”. Fue una de las primeras que se declaró “fiel usuaria” de la técnica “Guinzburg, Guinzburg, Guinzburg”, asegurando que “no falla”.
Soy una fiel usuaria de la técnica del “Guinzburg Guinzburg Guinzburg” para conseguir lugar para estacionar. No falla. Excelente servicio, recomiendo.
— Luli Mazzone (@lulimazzone) July 11, 2023
@Nattycuneo relata cómo la “magia Guinzburg” no solo les consiguió un lugar para estacionar durante la visita de sus padres, sino que también los sorprendió con una aparición televisiva del difunto conductor.
La vez pasada, estaban de visita mis viejos (de corrientes), y no conseguíamos estacionamiento. Les conté de este mantra popular y no sólo conseguimos estacionamiento, sino q cuando llegamos al depto, prendo la tele y aparece guinzburg en la pantalla!! ?
— Nattycuneo (@Nattycuneo) August 3, 2024
@AnamaFerreira, conocida modelo y personalidad televisiva, afirma utilizar el método tanto para estacionar como para conseguir taxis, garantizando su efectividad.
@matifer comparte la experiencia de una amiga que, tras invocar a Guinzburg, encontró estacionamiento rápidamente, eligiendo creer en la curiosa teoría.
Yo lo hago todo el tiempo y taxi también llamo a Guinzburg y aparece el
— Anamá Ferreira ? (@AnamaFerreira) August 3, 2024
Taxi https://t.co/dzBkgSHQRn
La devoción llegó a tal punto que existe una estampita de Guinzburg como “patrono del estacionamiento”, consolidando su estatus de figura de culto entre los conductores porteños.






