Será un fin de año decisivo para los jugadores nacidos en el 2004 ya que en poco menos de un semestre sabrán si firman su primer contrato y se convierten en profesionales o en este caso la dirigencia del Lobo en conjunto con la secretaria técnica y el departamento de divisiones formativas deciden dejarlos en libertad de acción.
Varios futbolistas ya tuvieron la chance, por rendimiento o proyección, de sellar un vínculo con la institución pero hay otros que aún no tienen certezas. En ese contexto LAPLATA1.com pudo saber que en las próximas horas Agustín Riggio se marchará de Gimnasia para continuar su carrera en Defensa y Justicia.
Por lo que le adelantaron a este medio la decisión se tomó principalmente ante la falta de oportunidades deportivas que tuvo el mediocampista (suele jugar de extremo) en el último tiempo. Recordemos que en el ciclo de Néstor Gorosito realizó la pretemporada con el plantel profesional pero no logró debuta y con la salida de Sebastián Romero y la contratación de Leonardo Madelón bajó a reserva donde se consolidó. Su último partido lo disputó el 29 de mayo cuando ingresó a los quince minutos del complemento en reemplazo de Jeremías Merlo. Luego realizó la preparación física y futbolística con el plantel de Lucas Lobos pero con la reanudación del torneo ya no formó parte de los partidos ante River e Independiente Rivadavia Mendoza ya que su futuro estaba lejos de Gimnasia.
Cabe destacar que es el segundo caso en el cual un futbolista de las divisiones formativas albiazules, muy cercano a dar el salto a primera, se marcha del complejo deportivo de Abasto para desembarcar en Defensa y Justicia. De hecho el año pasado Andrés Berizovsky atravesó un proceso similar y hace unos días atrás debutó de manera oficial frente a Boca.