Por su entrega y características, Eros Mancuso se ha ganado un lugar en el corazón del hincha de Estudiantes. El lateral derecho que llegó libre desde Boca a mediados de 2022, en silencio y de manera progresiva, se fue convirtiendo en pieza clave y tomó un rol protagónico a partir de la salida de Leonardo Godoy, a principios de este año. Ahora, con casi 8 meses de continuidad y el nivel que alcanzó en la Copa de la Liga en donde fue determinante, se marcha por la puerta grande y le representará un gran negocio al "Pincha".
Es que vale recordar que Mancuso primero arribó en condición de préstamo, tras haber quedado en libertad de acción del "Xeneize", y cuando logró convencer a la directiva albirroja, ésta optó por comprarle el 70% por 650 mil dólares, en enero de este año, justo cuando partía Godoy. Es decir, nuevamente, Estudiantes logró capitalizar de muy buena manera una apuesta deportiva, como le ocurrió con los casos tanto de los laterales derechos en cuestión, como de Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Zaid Romero, por mencionar algunos.
Básicamente, como hizo con Mancuso, el "León" en el último momento se inclinó por traer jugadores con proyección, invirtiendo inicialmente en parte de la ficha o incorporándolos a préstamo, para sacarle posteriormente una mayor tajada cuando el grupo y los futbolistas se potenciaron con la llegada de los títulos y el crecimiento del equipo. Y en el caso puntual del ex Boca, según los valores que trascendieron, el "Pincha" estaría obteniendo casi 2 millones de dólares por el nacido en Haedo hace 25 años.
Sucede que el acuerdo con el futbolista contractual ya era total, y ahora se alcanzó también un entendimiento entre los clubes, para que Fortaleza le compre el 100% de la ficha por un valor cercano a los 2.5 millones de dólares. Solamente resta por saber qué pasará con el 30% restante, que pertenece al jugador en cuestión, quien podría tener el buen gesto de resignarlo para que también le ingrese a Estudiantes. Sea lo que fuere, de todos modos, ya el "León" habrá hecho negocio y para reemplazarlo apuntan y confían en un pibe de la casa: Román Gómez.




