Habló Marcos Peña sobre su libro "apuñalado" por Santiago Caputo: "No le doy trascendencia, ojalá sean más los que les gusta"

El exjefe de Gabinete se refirió a la imagen que circuló en las últimas horas y también al año final del gobierno de Mauricio Macri. "Ya no podía seguir siendo un pararrayos", dijo
Política 06/08/2024 . Hora: 19:55
Habló Marcos Peña sobre su libro ”apuñalado” por Santiago Caputo: ”No le doy trascendencia, ojalá sean más los que les gusta”

En el marco de la presentación de "El arte de subir y bajar la montaña" en la Universidad Católica de La Plata, Marcos Peña habló sobre la imagen de su libro apuñalado por Santiago Caputo.

"No le doy mayor trascendencia. Ojalá que sean más los que les gusta mi libro", le dijo el exjefe de Gabinete a LAPLATA1.com.

SHOW DEL DESAYUNO

Respecto a la propuesta de fusión del PRO con La Libertad Avanza apoyada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo: "Confío mucho en el liderazgo del partido para encontrar cuál es el mejor camino electoral para el futuro".

También este medio le consultó por los dichos de Mauricio Macri durante el relanzamiento del partido amarillo respecto al entorno de Javier Milei. "Creo que a veces son esos temas que se generan como una conversación pero el espíritu que planteó Mauricio es ser parte de la tarea que hay que hacer para sacar al país adelante".

CABA

"Al final del día, al trazo grueso es importante mirarlo, más allá del trazo fino", agregó el exjefe de Gabinete.

En este marco, aclaró que no participa del PRO en estos momentos, pese a que les tiene "mucho cariño a todos ellos".

MLP

Cabe destacar que la presentación del libro contó con la presencia de dirigentes del PRO locales, y estudiantes de carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

"Cuando te va bien es más difícil ponerle límites a la experiencia. Vivimos con mucho exitismo. El último año y medio con la crisis económica creció esa tensión atmosférica. En mayo del 2019 hablé con mi familia de ponerle un límite a todo. Se lo dije a Mauricio. Me quedaba hasta diciembre y nada mas. Ya no podía seguir siendo un pararrayos", expresó.

Luego, subrayó: "La política es la pelea por algo escaso. Energéticamente es matar al otro. Todos estamos expuestos a la adrenalina y el estrés crónico te va enfermando y eso no lo vas registrando. Y finalmente terminas en la desconexión, que es algo que le ocurre a muchos líderes. Te alejas de la realidad".

Por otro lado, contó que le pidió a sus colaboradores que le marquen sus "puntos ciegos". "Querían que me digan lo malo. Y todos me hablaban de que no podían llegar a mí, que tenía una desconexión". "Un amigo mío me dijo que era el hombre de hielo", reconoció.

"La idea de liderazgo es mucho más tóxica de lo que pensamos. Mauricio siempre nos decía que cuidemos el ego. La tarea del liderazgo es grupal, necesita de un equipo. Hay muchos más ejemplos de liderazgos negativos que positivos", manifestó Peña.

Dejar un Comentario