A lo largo del último tiempo, el "Pincha" se ha caracterizado por repatriar a hijos de la casa, y así, lentamente, fue rearmándose con jugadores de experiencia que le dieron un valor agregado a los planteles. Son los casos recientes de José Sosa, Guido Carrillo, Federico Fernández, Santiago Ascacíbar y Pablo Piatti, a quienes se le pueden sumar los adoptivos como Mauro Boselli y Enzo Pérez. ¿Qué nombres se pueden sumar en los próximos años?
Uno de ellos es Joaquín Correa, sobre quien habló Juan Sebastián Verón este domingo en el aniversario 119° del club. Otros podrían ser Jonathan Silva y Juan Marcos Foyth a futuro, y decididamente hay que poner dentro de la lista a Gerónimo Rulli, quien ya oportunamente puso fecha para su retorno. "Mi idea es seguir en Europa hasta el Mundial 2026 y ya después si está la posibilidad de volver, me gustaría", reconoció en ese sentido, en una entrevista que en su momento le concedió a Atentos Pinchas.
Y para darle más sentido a esa afirmación, ahora fue el propio Rulli el que obró consecuentemente, porque acaba de fichar para un nuevo club y su contrato caducará en junio de 2027, es decir, un año después de la cita que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá. Y para colmo, por esa transferencia desde el Ajax hacia el Olympique de Marsella, el "León" percibirá una suma por euros por los derechos solidarios.
Si la operación se cierra dentro de los 4 millones de euros, tal cual trascendió, el proporcional que le correspondería al "Pincha" es de 3.5% sobre el total de ese monto. Es decir, Estudiantes podría recibir entonces cerca de 150 mil euros, algo así como 150 millones de pesos. Una cifra para nada despreciable en el contexto que vive el fútbol argentino. ¿Será la última escala de Rulli antes del regreso?