Gimnasia sufre dentro del campo de juego y genera polémica o malos entendidos fuera de la cancha. No bien se consumó la cuarta derrota al hilo y con las pulsaciones a mil el capitán albiazul dialogó con la transmisión oficial y dio a entender que el tanto de Central podría haberse evitado. Rápidamente su testimonio se viralizó en las redes sociales y la mayoría de los hinchas coincidió que se le apuntaba al juvenil Cortazzo que perdió una pelota por intentar gambetear en su segundo partido que disputó con la camiseta albiazul.
Morales, enterado de las repercusiones y la conjetura de su testimonió, decidió subir una historia en su cuenta, para despejar todo tipo de rumores y especulaciones. En ese sentido sentenció: "Los que me conocen y comparten el día a a día conmigo saben que siempre tiro para adelante y apoyo a mis compañeros, en especial a los más jóvenes a quienes intento aconsejarlos y ayudarlos en sus primeros pasos como profesionales".
En otra parte del descargo el defensor, visiblemente fastidioso, afirmó: "Me calienta que mi declaración analizando una jugada de gol la usen maliciosamente para genera polémica" y aclaró: "Los objetivos se logran trabajando en equipo". Cabe destacar que Morales por ser el capitán y uno de los máximos referentes del plantel junto a De Blasis y Castro es siempre el encargado de poner la cara ante los medios de comunicación. Evidentemente el equipo de Marcelo Méndez no tiene paz a la hora de jugar ni tampoco cuando se terminan los partidos...