Según pudo saber este portal pasado el mediodía del lunes y mientras algunos integrantes de la barrabrava albiazul colgaban las banderas dentro del estadio de cara al partido de la novena fecha varias personas en diferentes motos pasaron por 60 y 118 y arrojaron una gran cantidad de papeles que contenían un contundente mensaje y dos destinatarios: el líder de la barra y al presidente de Gimnasia.
En ese sentido una innumerable cantidad de papeles blancos con la leyenda "El Lobo va a crecer cuando Camilleri y Cowen dejen de robar" cubrió las veredas de la cancha. Fuentes consultadas por este medio revelaron que hubo gritos, insultos y rápidamente las personas que estaban dentro del estadio salieron a la búsqueda de los que habían arrojado esos papeles presuntamente identificados como hinchas de Estudiantes.
En la previa al partido de #GELP-Central aparecieron estos panfletos en el estadio del bosque y en la sede del ? destinados al pte Cowen y al jefe de la barra. pic.twitter.com/CVciSH2VtY
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) August 5, 2024
Desde hace varios meses que se vienen dando este tipo de episodios, en algunos casos con peleas callejeras y heridos, que preocupan en la región y que tienen un trasfondo político y económico. De hecho desde Gimnasia tienen la teoría que detrás de la situación que se vivió en la tarde del lunes se encuentra Iván Tobar, uno de los que comanda la barra del Pincha, que maneja la Uocra a nivel regional y con fuertes lazos con el gobierno municipal.
Recordemos que Tobar formó parte de la campaña que consagró a Julio Alak como nuevo intendente de la ciudad y con ese respaldo y teniendo apoyo económico, tras los comicios, va en búsqueda de más poder y uno de los principales objetivos es adueñarse de la barra tripera. ¿Cómo? Según trascendió la intención es sacar al "Volador" de la cabecera del bosque y pasar a comandar, de manera externa, la tribuna del Lobo, con gente de su confianza y que en la actualidad trabajan en el gremio que maneja Tobar
En la dirigencia albiazul hay preocupación, ya alertaron a los organismos de seguridad y entienden que en breve pueden repetirse este tipos de episodios que excede lo deportivo y que tiene detrás un objetivo económico muy importante.