
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, volvió a cruzar a La Libertad Avanza por su intención de bajar la edad de imputabilidad.
“Resulta que, para Milei, Patricia Bullrich y varios legisladores del oficialismo, la cárcel no es el lugar para secuestradores, torturadores, violadores, responsables de desapariciones y apropiadores de bebés, entre otras atrocidades, pero sí lo es para niños, niñas y adolescentes de 13 años en conflicto con la ley penal”, señaló la legisladora.
“La baja de imputabilidad es un asunto que gobierno tras gobierno, año tras año, las distintas fuerzas políticas han ido posponiendo y escondiendo. Esta gestión no tiene vocación de mentirles a los argentinos; las estadísticas indican que el delito juvenil existe, crece, y cuesta vidas”, habían expresado desde el oficialismo cuando enviaron el proyecto al Congreso. La edad se bajaría a 13 años. El PRO tenía un proyecto para llevarla a 14 años.
DIME LO QUE DEFIENDES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 6, 2024
Resulta que, para @JMilei, @PatoBullrich y varios legisladores del oficialismo, la cárcel no es el lugar para secuestradores, torturadores, violadores, responsables de desapariciones y apropiadores de bebés, entre otras atrocidades,… pic.twitter.com/90zTGjUUFS
En ese sentido, Tolosa Paz mostró la contradicción o “diferente vara” a través de un video que publicó en sus redes sociales.
Allí se podía ver a Patricia Bullrich diciendo en el debate presidencial: “Voy a cambiar el código de imputabilidad de los menores a los 14 años. Van a purgar sus penas como las tienen que purgar”.
En el mismo sentido, Javier Milei afirmaba: “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace las paga. Si tiene conciencia para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar como adulto?”
Finalmente, el video cierra con la “doble vara” de Patricia Bullrich denunciada por Tolosa Paz: “En el caso de delitos de lesa humanidad, uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel. Me parece que una cosa es cumplir con una condena y otra es cosa es infligir a esa condena una situación de extrema gravedad”.