La dirigencia del Lobo confirmó la contratación de otra de sus incorporaciones para este mercado de pases: el volante Martín Fernández. El futbolista, que es un viejo conocido del entrenador Marcelo Méndez, ya se había puesto desde ayer a disposición del cuerpo técnico albiazul y en ese sentido cuenta con muchas posibilidades de integrar la nómina de convocados para el partido de la décima fecha de la Liga Porfesional teniendo en cuenta que arribó con ritmo de competencias y en ese sector del campo albiazul no abundan las variantes.
El volante central, que llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra, se reencontrará de con Méndez, quien lo dirigió en Liverpool, donde inició su carrera deportiva. De hecho ahí debutó y se destacó en el equipo que logró consagrarse para luego continuar en Boston River, desde donde arriba. La opción de compra a favor de la conducción de Mariano Cowen, según trascendió, será de 1.2 millones de dólares por el 80%.
En las últimas horas el propio técnico del Lobo ya había dado por sentado su contratación y luego de la derrota frente a Central lo consultaron por la elección de Fernández y detalló: "Lo dirigí en Uruguay. Es un cinco posicional, bueno técnicamente y agresivo en la marca". Vendrá a ofrecer soluciones porque tras la salida de Rodrigo Saravia y de Yonatán Rodríguez, en Gimnasia solo quedaron Agustín Bolívar (lesionado) y Nicolás Sánchez y Garayalde que posee otras características.