La Cancillería Argentina reconoció a Edmundo González Urrutia como el "ganador indiscutido" de las elecciones presidenciales en Venezuela del 28 de julio.
Según informaron a través de las redes sociales, la postura de Nación había sido adelantada a través del comunicado oficial del 2 de agosto.
"El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada", indicaron. Cabe recordar que Nicolás Maduro se había autoproclamado reelecto.
Asimismo, señalaron que "la República Argentina condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa".
En este marco, reiteraron el llamado a las autoridades venezolanas a respetar las obligaciones de la Convención de Viena respecto a las Relaciones Diplomáticas en lo que se refiere a la inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales.
En ese sentido, recordaron que la embajada de Argentina en Caracas sigue sin suministro de energía eléctrica tras ser interrumpido hace más de una semana y solicitaron una vez más su pronto restablecimiento.