El jueves 22 de agosto el Lobo se medirá ante Barracas Central buscando avanzar a los cuartos de final del certamen y de acuerdo a lo que pudo averiguar LAPLATA1.com ese compromiso se disputará en el territorio de la provincia de Buenos Aires y en un estadio donde ambas instituciones no tengan que recorrer muchos kilómetros.
Cabe destacar que una de las primeras alternativas que se analizó fue el estadio Ciudad de Vicente López pero por cuestiones de seguridad rápidamente quedó descartado. Fuentes consultadas por este medio adelantaron que se manejan dos opciones para el choque entre el equipo de Marcelo Méndez y la formación de Alejandro Orfila. Una es la cancha de Quilmes, con capacidad 30.200 espectadores, donde el Lobo ya jugó en el estreno de la actual edición con victoria ante Centro Español. Y la otra opción es jugar en el estadio de Lanús que posee un aforo de 46.619 personas y que recibió la final del 2023 entre Estudiantes y Defensa y Justicia.
Lo positivo de jugar en "La Fortaleza" es que habrá mayor cantidades de localidad para ambas instituciones, que se pueden diferenciar claramente los dos accesos y que de esta manera no se crucen las hinchadas. Sin embargo desde APREVIDE le confesaron a este portal que tanto Quilmes como Lanús recibieron el visto bueno de la seguridad y será la organización del torneo que termine eligiendo donde se enfrentarán Gimnasia y Barracas Central (ya jugó en Temperley y Platense) pero todo hace indicar que no saldrá de esos estadios. La próxima semana se hará oficial el escenario.