Un raid delictivo fatal terminó con tres albañiles muertos tras ser chocados el auto en el que viajaban por otro vehículo que escapaba de la Policía. El trágico episodio ocurrió en la tarde de ayer en la esquina de Andalgalá y Francisco Beazley, de Rafael Castillo, en La Matanza.
Según la reconstrucción del hecho que realizó Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, todo se inició con el robo de dos autos en Morón. Allí, en jurisdicción de la comisaría 1ª, cuatro malvivientes a bordo de una Suran primero emboscaron al propietario de un Citroën C3 y, a las pocas cuadras, al dueño de un Chevrolet Prisma.
La metodología fue idéntica: a punta de pistola y en fracción de segundos sustrajeron ambos rodados y demás pertenencias de las víctimas. Los cuatro delincuentes, entonces, dividieron roles: dos siguieron en la Suran y los dos restantes condujeron los vehículos robados.
Los llamados al 911 de las personas asaltadas pusieron en alerta a la Policía, que rápidamente instrumentó operativos cerrojos en distintos puntos para intentar dar con los asaltantes. Fue así que un móvil de la comisaría 4ª de Morón observó el paso del Prisma y del Citroën y comenzó una persecución.
Ambos rodados cruzaron la avenida Don Bosco para ingresar a La Matanza y en un momento se dividieron, es decir, tomaron caminos distintos. Fue entonces que el móvil policial no identificable decidió seguir al Prisma mientras dio aviso del lugar hacia el cual siguió la fuga el otro auto.
En esas circunstancias, mientras circulaba a “más de 150 kilómetros por hora”, según detalló una de las fuentes consultadas, colisionó a un VW Golf que circulaba por la calle Beazley. En su interior viajaban seis albañiles que regresaban de trabajar en una obra en construcción en Caseros.
Producto del impacto hubo tres fallecidos. Los voceros los identificaron como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejando Palle, mientras que Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca sufrieron heridas de diversa consideración. La colisión terminó también destrozando uno de los paredones de la casa ubicada justo en esa esquina.
El ladrón que provocó el desastre vial fue identificado como Robert Brian Renaut Báez (22), de nacionalidad paraguaya, y quedó detenido a disposición del fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza. Es que si bien todo comenzó en Morón, las actuaciones quedan en el departamento judicial en donde sucedió el hecho de mayor gravedad.