En el último tiempo, el "Pincha" ha obtenido buenos dividendos a partir de la venta de futbolistas que llegaron desde otros clubes, para terminar de explotar en el "León" y ser transferidos con otro valor agregado. Sin embargo, desde que retomó sus funciones Juan Sebastián Verón, a la vez, el objetivo es tampoco descuidar las inferiores y en ese sentido, la entidad albirroja tomó una medida al respecto.
Es que tanto el Fútbol Amateur como el Profesional de Estudiantes han resuelto que firmaran su primer contrato profesional dos juveniles que vienen pidiendo pista en la Primera división. Uno de ellos, y en mayor medida, es Román Gómez, el lateral derecho que peleará de igual a igual con Eric Meza por el lateral derecho, tras la salida de Eros Mancuso. El quilmeño, categoría 2004 y que ya debutó en la máxima categoría, cumplió así otro sueño y dejó atrás su condición de amateur.
??¡Dos nuevos jugadores profesionales! El defensor Román Gómez y el arquero Rodrigo Borzone, ambos categoría 2004, firmaron su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2??0??2??6??. ¡Felicitaciones a ambos! ? pic.twitter.com/cBmbIVZfSA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 10, 2024
El mismo camino siguió otro futbolista que gana terreno como es Rodrigo Borzone, el arquero nacido en 2004 en La Plata. En este caso, el golero adquiere experiencia como tercer guardameta, luego de la cesión de Juan Pablo Zozaya, y se ubica por detrás de Matías Mansilla y de Fabricio Iacovich, quien actualmente suma minutos en Reserva. Pero a este selecto grupo hay que sumar un tercer apellido.
Quien de igual manera en pocos días firmará su primer contrato profesional pese a ser una categoría inferior (2005) es el zaguero Emanuel Dall'Aglio, quien aún no debutó en la élite del fútbol argentino, al igual que Borzone, e incluso recién se estrenó este año en Reserva, lo que marca claramente su marcado ascenso en el último tiempo. El marcador platense, entonces, cumplirá un gran sueño y se perfila para ser alternativa en 2025, cuando se marche Luciano Lollo.