El estado de convalecencia de una mujer de 85 años, una larga de lista de personas que transitan diariamente por su vivienda y la falta de escrúpulos se combinaron en la jornada de ayer para que tuviera lugar un millonario atraco en un sector cercano a plaza Sarmiento. Toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio tuvo el peor de los destinos.
Y lo más cruel para la víctima es que necesita ese dinero de manera imperiosa ya que debe costear los costos de su internación y cuidados médicos ya que hace casi dos semanas se viene recuperando de una operación de cadera.
La situación por estas horas es un completo misterio. De lo único que se tiene certeza es que un total de 30 mil dólares y 300 gramos de oro, los ahorros de toda la vida de un matrimonio platense, se convirtieron en el botín de uno o más ladrones que aprovechando un momento de distracción de la familia de la damnificada y sus cuidadoras, ingresó a la vivienda de la víctima y se apoderó de la suma.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, se esfumaron por completo las miles de horas que esta familia dedicó durante tanto tiempo al trabajo con el objetivo de tener un retiro digno y poder responder ante alguna contingencia que se le pudiera presentar en su etapa de adulto mayor, tal como sucedió con la intervención quirúrgica que hizo posible que le instalaran una prótesis.
El robo fue descubierto por uno de los hijos de la mujer luego de que acudiera al lugar en el que se hallaba el dinero y el metálico escondido. Al abrir la puerta del escondite, la desesperación invadió por completo a esta persona.