Se termina el descanso: ¿Cuáles serán las buenas noticias que tendrá Méndez en el comienzo de la semana?

El Tripero retomará la actividad este lunes, en turno vespertino, en el predio de Abasto. Qué dudas maneja el técnico en la previa
Gimnasia 11/08/2024 . Hora: 19:05

Este lunes, tras dos días de descanso, el “Lobo” volverá a los trabajos en Abasto, empezando a preparar lo que será una semana muy especial, ya que el próximo sábado recibirá al River de Marcelo Gallardo, en el Bosque, por la undécima fecha. En ese sentido, y mientras espera por el arribo de más refuerzos, la buena noticia es que el DT recuperará variantes y a la vez sumará algunas alternativas que deberá evaluar.

En primer lugar, es un hecho que Marcelo Méndez podrá contar otra vez con Nelson Insfrán y Juan Cruz Esquivel, quienes ya cumplieron con sus fechas de suspensión de 1 y 2 jornadas, respectivamente. El uruguayo ahora deberá evaluar si le devuelve la titularidad al “Mono” en lugar de Marcos Ledesma, mientras que con “Juanchi” al menos recuperará un recambio para la ofensiva, en donde hoy no abundan recursos. 

Además, según pudo saber LAPLATA1.com, hay optimismo para que esta semana se termine de cerrar el arribo de Norberto Briasco, con quien ya está todo acordado en cuanto a lo contractual, y solo restan pulir los detalles del cargo del préstamo con Boca Juniors. Méndez cree que es una opción muy interesante que puede revitalizar el ataque “Tripero”, en donde hoy solo están los juveniles Jeremías Merlo y Santino Primante, dado que Franco Troyanski y Cristian Colmán (ni siquiera es considerado) nunca convencieron.

Por otra parte, en calidad de apuesta, como ocurrió con el arquero Julián Kadijevic, se supo que el “Mens Sana” incorporará a dos juveniles que primeramente se sumarán a la Reserva de Lucas Lobo. Se trata del delantero Manuel Panaro, ex Aldosivi y primo de Ignacio Miramón, y del extremo Ignacio Zapulla, de Sol de Mayo de Viedma. Ambos tienen 21 años y en base a su rendimiento irán ganando terreno.