Juan Becker tiene 37 años, es de Gonnet y tomó una decisión arriesgada en estos tiempos: renunció a su trabajo para conseguir algo mejor.
Compartió su CV en Facebook y también habló con LAPLATA1.com sobre su carrera y el cambio de aire que pretende.
“Hace 14 años soy vigilador privado. En un empresa laburé 5 años pero lamentablemente cerró y después estuve un año sin poder conseguir nada”, recuerda.
En ese año decidió meterse en el mundo de las aplicaciones. Fue repartidor de una app de delivery y también chofer.
Recientemente había logrado volver a lo suyo, como seguridad privada: “Laburaba más que nada de control y entrega de planilla a los choferes, y le levantaba la barrera a los micros”.
Sin embargo, no todo salió como pensaba. Juan habla de una excesiva precarización laboral. Trabajaba 12 horas y casi no podía ir al baño.
“Para ir al baño tenías que buscar el momento adecuado, siempre con la presión de que no llegue un jefe y no estés en el puesto”, relata. Aguantó cuatro meses.
“Las condiciones no me gustaron. Fue jodida mi decidió pero la tomé. Me gustaría conseguir algo en una oficina, más tranqui, no explotado debajo de la lluvia con un sueldo muy bajo”, señala Juan, que también tiene experiencia en atención al cliente. Son sus dos universos preferidos.
Por el momento vive en el fondo de la casa de su madre, en Gonnet, muy cerquita de la República de los Niños. Desde hace algún tiempo la ayuda mucho en lo económico. Y es que ella cobra la jubilación mínima.
“Ahora vivo con lo que cobré del mes y esperando la liquidación final. La realidad es que ahora estoy tratando de subsistir. Es complicado pero era insostenible seguir ahí en ese laburo. Era cansador”, reflexiona.
Desde este lunes volverá a la carga con la entrega de CV: “A mí me gusta la seguridad privada y ojalá puede conseguir un laburo serio que ya me permita pensar en una jubilación a futuro. Ahora estoy en bancarrota".
“Decidí emprende mi búsqueda sabiendo que la situación es mala. Espero liberarme y empezar de cero. Quiero que todo me salga bien. Es rara quizás la historia porque renuncié a un laburo, pero necesito algo mejor”, completa Juan.