Si bien faltaba la confirmación oficial, que llegó en el día de hoy, todo hacía indicar que Javier Altamirano iba a tomar la decisión de continuar jugando al fútbol y de retomar la actividad profesional, por eso, con la medida ya anunciada, fue una jornada muy especial para el trasandino. Estudiantes le dio protagonismo con un video que compartió en redes de la práctica y a su vez el propio jugador rompió el silencio.
En primer lugar, para que no queden dudas de que ya es uno más dentro del grupo, el "Pincha" exhibió en redes sociales cómo trabajó hoy el nacido en Talcahuano, con un seguimiento personalizado de cada uno de sus movimientos. Allí se lo puede ver de buen ánimo, levantando el pulgar hacia arriba, besando sus botines y ya posteriormente en campo realizando toda la rutina en cuestión: haciendo movimientos precompetitivos, corridas, pasadas y luego tareas tácticas con pelota y pecheras.
En definitiva, a lo que ya venía haciendo de manera acotada por no tener el alta médica, hoy ya le sumó la misma intensidad que sus compañeros y ahora quedará en Eduardo Domínguez definir cuándo lo volverá a utilizar. Vale recordar que no juega desde marzo de este año, cuando sufrió la convulsión en el partido ante Boca, por la Copa de la Liga. Desde entonces, han pasado 5 meses.
El chileno, además, realizó declaraciones al salir del entrenamiento y envió un mensaje de retribución a quienes siguieron muy de cerca su evolución. "Hola familia Pincha, más que nada quería agradecer por todo el apoyo que me brindaron. Gracias a Dios salió todo bien y espero verlos pronto en el estadio. Y a seguir disfrutando del fútbol", comentó, feliz, al retirarse.