Luego de varias jornadas donde no habían existido avances por el arribo del delantero al equipo de Marcelo Méndez en las últimas horas desde el departamento legal Xeneize se contactaron con la dirigencia albiazul y arribaron a un principio de acuerdo por la cesión, sin cargo, del futbolista.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com en estos momentos la conducción de Mariano Cowen se encuentra intercambiando documentación y puliendo detalles legales del contrato personal del ex Huracán para que en el transcurso de la tarde se someta en nuestra ciudad a la revisión médica y luego firme su vínculo para convertirse de manera oficial en refuerzo de Gimnasia.
Por lo que le adelantaron a este portal Briasco tiene muchas ganas de sumarse cuanto antes al Lobo y de no surgir imprevistos mañana tendrá su primera práctica en el complejo deportivo de Estancia Chica y todo hace indicar que más allá que el juego frente a River se disputará el sábado hay muchas chances que sea convocado e integre un lugar en el banco de los relevos.
Cabe destacar que el delantero también era pretendido por Independiente pero desde un primer momento le dejó en claro a su entorno que deseaba ir al Lobo. Sin embargo en el medio hubo varios días donde Boca no contesto y en la dirigencia albiazul le pusieron un plazo para que resuelva su futuro ya que no era tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez.
De hecho en las diez fecha de la Liga Profesional solo disputó un partido que fue la derrota de visitante frente a Platense el 2 de junio. El delantero de 28 años y habitualmente convocado a la Selección Argentina inició como titular y al término de la primera etapa fue reemplazado. Además estuvo convocado en la primera jornada del certamen con Atlético Tucumán pero no ingresó y en el resto de los ocho compromisos quedó marginado. Llegará a Gimnasia en busca de minutos, continuidad y de volver a convertirse en el jugador que se observó en Huracán mientras que Marcelo Méndez respira ya que tiene otra variante más para la ofensiva albiazul.