
El "Plan 1000 cuadras" impulsado por el intendente Julio Alak dio un paso clave este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata e introdujeron modificaciones al proyecto.

Según informaron, la iniciativa obtuvo luz verde de la comisión conjunta de Hacienda y Obras Públicas. De este modo, está listo para ser tratado. Si Unión por la Patria consigue los votos del bloque de la UCR, tendrá los números necesarios para la aprobación en la sesión del jueves de la próxima semana.
Cabe destacar que el "Plan 1000 cuadras" es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal para que se realicen obras financiadas, en gran parte, por los vecinos beneficiarios de las mismas.
En tanto, según indicaron, el bloque de la UCR logró que se quite la obligatoriedad del pago del artículo 1 del proyecto. En cuanto a la adhesión necesaria, establecieron que se requiere más del 30% de oposiciones de los beneficios.
Al mismo tiempo, modificaron el recupero total y ahora pasará a ser del 95%. Además, se tendrá en cuenta las diferentes zonas donde el recupero será menor.
Además, establecieron que el pago se liquidará por APR (Agencia Platense de Recaudación) y será solo una vez finalizada la obra. También ampliaron el plazo, en caso de que sea en cuotas, a 36.
Cabe destacar que también dejaron exentos del pago a jubilados, pensionados e instituciones.
Finalmente, señalaron que se eximirá el plazo por 24 meses al pago de la contribución de mantenimiento.