El gobierno de Javier Milei dejó en claro una vez más que no piensa abandonar la lucha por el desembarco de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, y el tema volvió a instalarse de lleno con la reciente resolución que se publicó en el Boletín Oficial. Mediante el decreto 730/2024, el Ejecutivo le dio un plazo de un año a la AFA para adecuar su estatuto, a través del documento que lleva la firma del presidente, de Guillermo Francos y de Mariano Cúneo Libarona.
? #ALERTA | El Gobierno reglamentó las Sociedades Anónimas Deportivas
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) August 14, 2024
? Lo hizo a través del decreto 730/2024 publicado en el Boletín Oficial
? El Ejecutivo le dio un año a la AFA para adecuar su estatuto
? El documento lleva la firma de Milei, Francos y Cúneo Libarona pic.twitter.com/RLwaYF0vBa
Y quien de alguna manera adelantó esta resolución que se hizo oficial hoy, fue el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, confeso hincha de Gimnasia. "Siempre el presidente Milei va a proponer mayores libertades. Va a dar más opciones a la gente. Los dueños de los clubes son los socios y así les damos más posibilidades para que elijan cómo quieren organizarse y si quieren traer capitales", precisó en ese sentido, en diálogo con La Nación +.
En LN+ Federicon Sturzenegger dejó en claro que va a impulsar la privatización de @gimnasiaoficial.
— Editor? (@Editor_76) August 14, 2024
Sería importante que el sábado en el bosque contra River, con absoluto respeto, se le recuerde que el club es de los socios, de los hinchas. pic.twitter.com/1WV8XtZMEn
Y para dejar bien en claro su postura ya conocida, que él mismo también explicitó en el ámbito del club, refirió: "Yo soy de Gimnasia y Esgrima La Plata imaginate. Si no traemos capitales, no sé dónde estamos...". Toda una declaración de principios, que pone de manifiesto el sentir y el pensar del ministro nacional, que busca adhesiones en el plano institucional para modificar el régimen "Tripero".
Vale recordar que en este contexto, hace algunos días, un grupo de socios ya había presentado formalmente la propuesta para implementar un fideicomiso, con el objetivo de acercar capitales privados, mejorar y jerarquizar el área de fútbol. Aquel documento llevaba la firma de Simón Salomé, Ricardo Casal y Daniel Navas, y estaba acompañada por otros asociados que apoyaban la moción. No es la primera vez que se esta discusión en el seno del club, y más en este contexto, en donde el Gobierno Nacional lo tiene como prioridad.