
En la Legislatura Bonaerense se realizó un homenaje a Ana Herrán de Castagneto, la histórica dirigente del peronismo platense que falleció mientras jugaba al tenis.

La diputada de Unión por la Patria, Lucía Iañez, fue quien tomó la palabra: "Fue una luchadora de nuestra ciudad. Una mujer que siempre le puso el corazón a lo que ella creía. Era reconocida por lo que decía pero sobre todo lo que hacía. Siempre estuvo del lado correcto de las luchas".
"Siempre lo hizo con entereza. Una luchadora por los derechos humanos y que llevó a cabo políticas concretas", siguió Iañez.
También recordó que "Ana tenía una extensa trayectoria y conformó el partido Kolina dándole un gran impulso a los jóvenes. Una mujer que no se callaba, que no tenía pelos en la lengua".
"Ana era una mujer que hacía las cosas y se comprometía. No negociaba, no ponía por encima la política individual", agregó, y recordó cómo luchó desde su banca de concejala en La Plata para que la gestión de Julio Garro ejecute los fondos correspondientes en materia de género.
"Era una mujer que cambió el destino de muchas otras. Le enviamos un saludo entrañable a Carlos, Gastón y Lucas, que sabemos el dolor que están sintiendo", completó Iañez, dejando lugar a un sentido minuto de silencio.