Tras la práctica de ayer en el estadio del Bosque, este jueves, el plantel de Gimnasia desarrolló un nuevo entrenamiento para terminar de ajustar los detalles de cara al duelo del sábado con el "Millonario", en 60 y 118. Una vez más, el entrenador ratificó a puertas cerradas el adelanto de LAPLATA1.com ya que ubicó como arquero titular a Marcos Ledesma. Además, tiene en mente otras variantes y al mismo tiempo fue notificado de una noticia negativa.
Ledesma será ratificado en el arco titular albiazul, pese a que Nelson Insfrán ya está en condiciones de regresar tras haber cumplido con las dos fechas de suspensión. Evidentemente la infantil reacción que tuvo el ex San Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, sumado al buen rendimiento que venía mostrando en las prácticas el cordobés, provocaron que Méndez decida no cambiar el arquero frente a los de Gallardo.
La otra variante que se observó en el Bosque ayer y se ratificó hoy fue la presencia del uruguayo Martín Fernández en el mediocampo en lugar de Nicolás Garayalde y de ratificarse la tendencia tendrá su estreno de arranque, más allá de que debutó en Avellaneda el pasado viernes precisamente cuando sustituyó al ex Vélez.
La mala noticia es que Méndez aún no puede contar con Norberto Briasco, que será el sexto refuerzo, pero hoy nuevamente se entrenó en el predio del "Xeneize" en Ezeiza, debido a que el Consejo de Fútbol modificó algunas cuestiones contractuales y eso motivó que se demorase algo más la operación. Finalmente se acordó un préstamo por 18 meses sin cargo, y con posibilidad de repesca en diciembre solamente para una venta.