

El fútbol está lleno de insólitas e inesperadas situaciones y como dice el refrán "siempre da revancha". Pablo Aguiar encaja perfectamente en esta montaña de sensaciones y emociones que existen detrás de la pelota. En noviembre del año pasado recibió una pésima noticia para su ilusión de convertirse en jugador profesional ya que desde Racing le comunicaron que quedaba libre.
Luego de esa frustración el mediocampista no se resignó y continuó trabajando de manera particular y entrenando con un preparador físico y en un complejo deportivo de la zona oeste en busca de otra chance que llegó pero con el mismo resultado: tuvo una prueba en Banfield pero quedó descartado.
En diciembre de 2023 el coordinador del Lobo Gabriel Perrone recibió un llamado para ver si existía la posibilidad que pudiera observar al volante central categoría 2006 y el Aguiar desembarcó en el complejo deportivo de Estancia Chica. El diagnóstico fue positivo pero como en ese momento el máximo responsable de las divisiones formativas albiazules no tenía asegurada su continuidad en el cargo lo comprometieron a que retornase en enero y con el panorama más claro lo ficharon en marzo.
La actual temporada la inició en marzo en la quinta división de Gimnasia pero sus buenas actuaciones le permitieron avanzar a la cuarta y dar el salto a la reserva y de hecho desde que se reanudó el certamen, luego del receso de la Copa América, se consolidó de arranque y disputó todos los partidos de titular.
En las últimas horas recibió el llamado para formar parte por primera vez de la Selección SUB 20 de Paraguay (su bisabuelo es paraguayo) para integrar un microciclo de entrenamientos a cargo del argentino Aldo Duscher que tendrá su cierre con dos amistosos que se desarrollarán entre el lunes 19 y el viernes 22 de agosto en las instalaciones del club Defensa y Justicia.