La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, criticó fuertemente a los legisladores de La Libertad Avanza que visitaron a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
“En 7 meses de gobierno, los diputados de LLA con la complicidad del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, se llevaron puesta la Constitución y, fundamentalmente, las prácticas democráticas”, indicó.
“No vamos a naturalizar que en esta democracia haya diputados que visiten y celebren a los genocidas que fueron juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad”, agregó.
En 7 meses de gobierno, los diputados de LLA con la complicidad del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, @MenemMartin, se llevaron puesta la Constitución y, fundamentalmente, las prácticas democráticas.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 15, 2024
No vamos a naturalizar que en esta democracia haya… pic.twitter.com/sP6nvLVlFc
En la sesión, la diputada peronista recordó que dichas visitas en realidad de gestaron a partir de febrero con la conformación de un chat donde participaban esos 13 diputados, 5 abogados y también una jueza.
“En ese chat empezó a construirse este horror”, indicó Tolosa Paz, que acusó a Menem de tener una “actitud cobarde”.
En otro pasaje, la diputada cargó contra Patricia Bullrich, a quién le espetó tener un relacionamiento con el intento de atentado a Cristina Kirchner.
Sobre este caso puntual, Tolosa Paz dijo que “Bullrich primero trató de negar la visita y luego dijo que era una visita para ver las instalaciones”.
“Parece que hay tour para saber cómo está el servicio penitenciario federal”, añadió con ironía. “Es todo responsabilidad de ella”, cerró indignada.