
Luis Caputo habló en el marco de una conferencia y charla posterior en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"Terminamos con el mito de que Argentina no podía tener equilibrio fiscal por mérito propio", dijo el ministro de Economía.
Al mismo tiempo, aseguró que "este es un proceso de largo plazo y no vamos a salir del cepo en poco tiempo", pero prometió que sí lo van a hacer.
Por otro lado, Caputo se comprometió con los presentes a que, "cuando a este Gobierno le sobre plata, va a bajar impuestos y le vamos a sacar el pie de la cabeza al sector privado".
En ese sentido, llamó al sector privado a asumir el rol clave que tiene en la recuperación de la economía. Dijo que le hubiese gustado comenzar a bajar algunos tributos coparticipables, pero que tuvieron que esperar un poco para avanzar en ese sentido.
Al ser consultado sobre cómo va a recuperar las reservas del Banco Central, respondió: "La realidad va a ir mejorando cada vez más y va a ir convalidando lo que vamos haciendo. La inflación va a seguir bajando y la economía va a seguir en recuperación".
"Hay que ver que nosotros ya generamos el superávit necesario para pagar los vencimientos que vienen", dijo. Y aseguró que esos son elementos clave para bajar el riesgo país, lo que facilitará a Argentina el ingreso al mercado de deuda global. En ese sentido señaló que su gran objetivo es "bajar el impuesto más grave, que es la inflación".
Prometió que el peso se va a convertir en una moneda fuerte y se reconoció "muy optimista con la inflación". "Nosotros atacamos todas las causas de la inflación y Argentina está encaminada a lograr un nivel de evolución de precios más bajo, incluso que el que se obtuvo en julio". Y, en ese sentido, dijo que "la inflación va a bajar un nuevo escalón". De esta manera, dio a entender que espera que comience con 3 en agosto.