

En silencio y por una decisión exclusivamente dirigencial, en conjunto con la secretaria, llegó a la ciudad de La Plata como una apuesta deportiva. Luego de la presentación oficial Ignacio Zapulla habló por primera vez como jugador albiazul y detalló la particular historia que existe detrás de su carrera.
En ese sentido en diálogo con AM 1270 reveló los vaivenes futbolísticos que atravesó en el último semestre: "Hice todas las inferiores en Central, entrenaba con la primera y decidieron no hacerme contrato. Recaí en Sol de Mayo con el pase libre y jugué todos los partidos". Y luego admitió: "Mi objetivo era debutar en Central y firmar contrato pero en el último año las cosas no se dieron muy bien y no entré en la consideración de Russo y decidieron darle la oportunidad a otros". Y en Radio Provincia mandó un mensaje para todos aquellos que sueñan con ser jugadores profesionales: "Lejos de darme por vencido, salí a buscar la oportunidad al Federal A y me fui para Viedma".
Ya en Sol de Mayo fue decisiva la química y la relación que entabló con el entrenador Diego Galván, el ex mediocampista de Estudiantes y campeón con el Pincha en el 2006, y Zapulla lo destacó en el diálogo con la radio pública bonaerense: "Me dijo que le gustaba mi estilo de juego y que me iba a dar confianza. Que agarre la pelota y encare y por suerte salieron las cosas. Siempre agradecido con él".
Sus destacadas actuaciones le permitieron aparecer en la órbita tripera y el extremo confesó: "Cuando se dio la posibilidad de Gimnasia ni lo dudé y cuando cuando me enteré del rumor lo hablé con Mazzola (compartían plantel) y Nico me dio muchos consejos, que la gente del Lobo era muy pasional y que si dejas todo te van a bancar mucho".
Zapulla pasó del Torneo Federal A a formar parte de una plantilla de primera división y admitió que "el salto es gigante, son muy intensos los entrenamientos. La diferencia que noté es la velocidad de la pelota y los campos de juego, hay menos tiempo". Sin embargo sentenció: "Siempre me propuse jugar en primera pero no esperaba un cambio tan rotundo pero ahora que este gran club me dio la oportunidad trataré de meterme de a poco y demostrarle al cuerpo técnico en los entrenamientos que estoy preparado para jugar por más que venga de una tercera división".
En final del diálogo con Radio Provincia confesó que antes de llegar a Gimnasia tenía como espejo en su posición precisamente a un compañero del actual plantel y con quien competirá por el puesto: "Miraba mucho a Benjamín Domínguez, tiene mi edad, lo enfrenté en las inferiores y tiene muy buenos recursos y movimientos. Y a nivel europeo por izquierda me gusta Vinicius".