

A dos semanas que se cierre el libro de pases hay muchas chances que el plantel albirrojo tenga otra salida. Según pudo saber Nicolás Fernández, declarado prescindible por Eduardo Domínguez previo al receso del campeonato por la disputa de la Copa América, tiene la posibilidad de continuar su carrera en Sarmiento.
De hecho el marcador central que también se desempeña por el lateral izquierdo ya recibió el llamado del cuerpo técnico que encabeza Israel Damonte de cara a una posible contratación. ¿De qué depende? Newells busca reforzar el sector defensivo del equipo y desde Rosario apuntaron a Gabriel Díaz (buscado durante la pretemporada precisamente por Estudiantes) y ante la eventual salida del futbolista en Junín iniciaron los primeros contactos informales para intentar quedarse con Fernández que hace varias semanas se entrena pero sin ser tenido en cuenta y es el único que no pudo de momento resolver su futuro .
No fue el único club interesado en intentar sumarlo debido a que Aldosivi de Mar del Plata también inició contacto formales pero recibió la negativa del jugador nacido en Coronel Brandsen porque su deseo era seguir jugando en primera división.
Recordemos que Fernández fue titular en el arranque del certamen frente a Tigre (completó los noventa minutos) y en la quinta jornada casualmente ante Sarmiento. Además ocupó un lugar en el banco de relevos contra Godoy Cruz. Sin embargo tras el parate de la Liga Profesional le informaron que no ingresaba en el proyecto deportivo a partir del segundo semestre y es por eso que no juega desde el 13 de junio. Acumula dieciséis partido con la camiseta albirroja (nueve fueron de arranque) y posee vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. Pese a formarse como marcador central la mayoría de los compromisos los desarrolló de lateral izquierdo.
Post derrota con Independiente Eduardo Domínguez recordó que en apenas ocho meses ya había perdido, por diferentes circunstancias, 18 futbolistas y pese a que no es tenido en cuenta Fernández puede ser el numero 19. Son demasiadas bajas para un plantel que además sufrió varios lesionados a lo largo de la temporada.