Una huella y la pista de una embarcación fueron las claves para detener a los dos primeros sospechosos por el intento de robo al Banco Macro de San Isidro.
Pasaron apenas 10 días desde que una varilla descubrió un plan criminal con una ingeniería sorprendente. Ahora, los investigadores lograron detener a los dos primeros sospechosos.
Se trata de Alejandro Israel Rosendo López (42), que tiene domicilio en Paranacito, Entre Ríos, y es señalado como quien cruzó a los miembros de la banda hacia y desde Uruguay.
López fue detenido ayer en su casa por personal de la DDI que viajó especialmente para capturarlo. En septiembre de 2018, lo detuvieron por transportar 11 kilos de cocaína con un cómplice. Lo condenaron a cuatro años y 10 meses de prisión en una investigación que llevó adelante la Justicia Federal de San Martín.
Sería quien trasladó a la banda en una embarcación y los sacó de Argentina para que se escondieran en Uruguay. Lo que todavía es un interrogante es cómo llegaron a Entre Ríos.
Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, el otro detenido, sería el líder de La Banda del Parque, la barra de Nacional de Montevideo.
El jueves fue a la cancha a ver, de local, a su equipo, que jugó un partido de Copa Libertadores contra el brasileño San Pablo. Llegaron a él por una huella dactilar que levantaron del taller de Chacabuco 543, en San Isidro, desde donde nacía el túnel de 150 metros que conectaba, 4.5 metros bajo tierra, con la puerta del Banco Macro de San Isidro.
Lorenzo Rodríguez tiene 34 años y lo capturaron en su casa del barrio Colón, en Montevideo.
Según consignaron, en 2019 declaró trabajar como nexo entre la dirigencia de Nacional y la barra mientras era investigado por un doble crimen en el barrio Tres Ombúes.
Estuvo detenido por un camión que movía cocaína desde Paraguay en el departamento uruguayo de Flores.




