La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto para incluir tópicos de economía y educación financiera en los diferentes niveles escolares.
Concretamente, se menciona que el objetivo es “incorporar y promover saberes y conocimientos relacionados con el funcionamiento de la economía y los recursos financieros para tomar decisiones libres e informadas con mayor responsabilidad y confianza”.
Los tópicos deberán ser incluidos de forma obligatoria. Está destinado a estudiantes del nivel secundario y terciario de todas las modalidades, y también en el nivel superior de formación docente.
Entre los objetivos específicos se menciona la enseñanza de uso del dinero y el manejo eficiente del uso del crédito, evaluar riesgos y oportunidades financieras, desarrollar un pensamiento de ahorro, concientizar sobre la importancia de un administrar bienes y recursos, e incluir a personas en el sistema financiero.
Por otro lado, se habla de contribuir a la promoción del emprendimiento, la creación de valor, el fomento de la cultura del trabajo y del ahorro.
También se abordará la enseñanza de los medios y plataformas de comercio electrónico tales como la banca digital, las billeteras virtuales y los medios de pago electrónicos.
El proyecto reunió un amplio consenso de la mayoría de los bloques y ahora será tratado en el Senado Bonaerense.



