Esto se debe a los festejos del día del niño llevado adelante por la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Banco Alimentario.
“Este tipo de iniciativas, pone en jaque a los comerciantes, ya qué lejos de promover las ventas, genera un caos en el tránsito de la zona que disminuye el caudal de público”, comentaron a través de un comunicado.
Además expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad en el centro de La Plata que sucedieron en este último tiempo y la considerable baja en las ventas a nivel general.
“Entendemos que hay que ser solidario pero sabemos que estas son fechas importantes para que cada comercio pueda mejorar y levantar las ventas” expresó el dueño de uno de los locales afectados.
En sintonía con el resto de los comercios, más voces se sumaron a este reclamo: “Venimos con una recesión y una baja en las ventas terribles. Se nos hace muy difícil llegar a fin de mes y afrontar todos los gastos como para que un día como hoy nos corten la calle y nos espanten a los clientes que quieran venir al centro comercial”.
“La convocatoria llevada adelante por el gobierno municipal aqueja y fuerte a los protagonistas del centro comercial a cielo abierto más grande de nuestra ciudad”, cerró el comunicado.





