Realizan una nueva vigilia en la Comisaría 9ª de La Plata para reclamar justicia por Miguel Bru

Es a 31 años de la desaparición forzada del joven estudiante de periodismo. Habrá una radio abierta, muestras y proyecciones. Además, convocaron a los asistentes a aportar un alimento no perecedero
Judiciales 17/08/2024 . Hora: 11:12
Realizan una nueva vigilia en la Comisaría 9ª de La Plata para reclamar justicia por Miguel Bru

Este sábado 17 se realizará una nueva vigilia frente a la Comisaría 9ª de la ciudad de La Plata para reclamar justicia por Miguel Bru, el estudiante de la entonces Facultad Superior de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desaparecido y torturado hasta morir en 1993 en ese mismo lugar.

PROVINCIA NET

La jornada se llevará a cabo en el destacamento policial situado en la esquina de las calles 5 y 59 de la capital bonaerense en el horario de 19 a 2 de la madrugada del domingo. Son las mismas horas “en las que aquel día, hace 31 años, la Policía bonaerense lo ingresó para torturarlo hasta que lo sacó muerto para desaparecerlo”, según reza un comunicado de la Asociación Miguel Bru en el que se convoca a la vigilia.

El texto continúa: “Hoy, aún sin saber qué hicieron con él, con su mamá Rosa y su familia seguimos exigiendo saber ¿Dónde está Miguel?, una pregunta que se convirtió en bandera y que nos convoca desde hace 31 años”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Los organizadores destacaron que esta noche habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, muestras y proyecciones. “Además, en el marco de este aniversario y frente la situación crítica del país, la vigilia será una oportunidad para colaborar con la Obra del Padre Cajade: convocamos a quienes nos acompañen a llevar un alimento no perecedero”, señalaron.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

La búsqueda número 40 de los restos de Miguel Bru tuvo lugar en el mes de mayo pasado en el cementerio de General Lavalle, a partir de un testimonio brindado con reserva de identidad.

En el lugar se exhumaron dos tumbas donde fueron encontrados restos que fueron analizados en la Asesoría Pericial de La Plata. No hubo más información al respecto pero se presume que los resultados, lamentablemente, fueron negativos.

La causa está a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit.

Dejar un Comentario