El violento episodio ocurrió ayer por la noche en una vivienda de Uruguay y Sidoti, cuando Lucas Martín Omentari de 48 años, mantuvo una discusión con su pareja de 44 años que derivó en que le ponga una escopeta en su boca y le gatille. Afortunadamente la bala no salió.
Tras la denuncia de la mujer, la policía se hizo presente en la casa del acusado quien primero se atrincheró, luego golpeó a un oficial y les soltó su perro dogo (que fue reducido de un disparo). Tras resistirse, logró ser detenido y puesto a disposición de la fiscalía 1 de La Plata.
Durante las primeras horas de este sábado, Omentari se autolesionó provocándose golpes en la cabeza contra la pared por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Cestino donde se corroboró que solo tenía heridas leves.
En el marco de la investigación, allanaron su vivienda y encontraron un arsenal de armas y varias balas. El sujeto está acusado de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilegal de arma, lesiones calificadas y resistencia a la autoridad.