Alain Delon murió este domingo a sus 88 años. En medio de la conmoción, el presidente francés Emmanuel Macron publicó un mensaje a través de sus redes sociales y destacó la importancia del actor para la industria cinematográfica.
“Desempeñó papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo”, escribió el mandatario en su perfil de X (ex Twitter) tras enterarse de la triste noticia que fue confirmada por los hijos del artista a la agencia AFP.
En su mensaje, Macron halagó el labor del actor. “Prestó su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto. Era más que una estrella: un monumento francés”.
Alain Delon, leyenda del cine francés, murió este domingo a sus 88 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a la agencia AFP. El protagonista de El círculo rojo (1970) había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y tiempo después se le detectó un linfoma.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, escribió la familia. Asimismo, pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.