

Manuela es de La Plata y forma parte de una familia de verdaderos artistas que se lucen en la tradicional quema de muñecos de La Plata.
“No queremos que la tradición muera. Desde abril que lo estamos armando a pulmón y necesitamos ayuda”, dice la joven en diálogo con LAPLATA1.com. Lograron el segundo puesto en la última quema y ya desde abril pusieron manos a la obra.
“Arrancamos en abril porque teníamos pensado hacer una puesta en escena. El año pasado ganamos en 27 y 32 el segundo puesto con Jurassic Park. El muñeco lo hace mi marido y mi cuñado”, explica.
El foco radica en el faltante de papel de diario. Allí se centra el pedido de Manuela y su familia: “Se nos está haciendo muy complicado poder conseguirlo pero yo tengo fe que con la ayuda de la gente lo vamos a poder cubrir”.
“Esto lo hacemos totalmente a pulmón. Con el dinero del premio del año pasado ya compramos el alambre, que es lo más caro del muñeco”, resalta.
“Arrancamos temprano pero cuesta porque la vida cotidiana también nos obliga a otras responsabilidades. Ellos lo hacen de noche y durante el día laburan. Es todo a pulmón. Solo ellos dos. Es súper admirable. Queremos ofrecer algo hermoso e inolvidable este año”, se entusiasma.
“Hace 10 años que lo hacen, y yo me metí hace dos con el tema de las redes sociales y el marketing. La escena que vamos a poner es sorpresa y va a atraer a toda clase de edades. Va a ser muy lindo y bien armado. Le estamos poniendo mucha garra y corazón en familia”, adelanta pero no suelta ningún indicio.
Luego reconoce entre risas: “Yo de manualidades soy un desastre. No nací para hacer manualidades”.
Finalmente, Manuela comenta: “Es una pasión. Ellos nacieron para hacer eso. Tienen un don. Es admirable como transmiten a través de su arte. Siempre la gente nos apoyó. Hoy sinceramente lo necesitamos”.
Para poder colaborar, los vecinos pueden contactarse al Facebook de Manuela.