El "Tatengue" goleó ayer 3-0 a Argentinos Juniors en Santa Fe y se convirtió así en uno de los escoltas de Huracán para ratificar su rol de animador en el campeonato. Contra todos los pronósticos y más allá de las inhibiciones que pesan sobre el equipo rojiblanco, el conjunto de Santa Fe se ilusiona con dar pelea y su entrenador, Cristian González, se anima a soñar en grande. Por ello, anoche, en conferencia de prensa, se refirió a los dichos recientes del "Barba" y salió al cruce.
"El futbol argentino es muy competitivo y todos creen que un equipo menor con otros presupuestos, y sin desmerecer, está en condiciones de ir a otros estadios y jugar contra otros de mayor dinero y jugarle de igual a igual", había dicho Domínguez, en ese sentido, tras la derrota ante Independiente y cuando le consultaron por los conjuntos que podían pelear el campeonato. Y fue en ese contexto en donde puntualizó en el caso del "Tatengue". "Unión cree que puede salir campeón y no se preparó para eso y no levantó inhibiciones. Y creen que pueden, porque ése es el argentino y el gen que tenemos", afirmó aquella vez.
Evidentemente, esas palabras quedaron retumbando en Santa Fe y en la cabeza del "Kily", más si se tiene en cuenta que Domínguez fue entrenador de Colón y está muy identificado con el eterno rival del "Tatengue". "Lo dije desde que llegué: ¿a dónde está escrito que Unión no puede ser protagonista y pelear por un campeonato? Hay que prepararse, creer y entregarse", contestó cuando le recordaron los dichos del "Barba", aunque evitó nombrarlo directamente en su respuesta.