
En un reciente viaje a Italia, la creadora de contenido española Ángela Mármol, conocida en TikTok como @amarmolmc, se enfrentó a una experiencia que la dejó indignada. Durante una visita a un restaurante en Cerdeña, Mármol y su pareja se dieron cuenta de que les habían cobrado aproximadamente 40 euros por los “cubiertos”. Este cargo es un concepto extranjero para muchos turistas, y la reacción de la joven se hizo viral, acumulando 1,2 millones de reproducciones en tiempo récord.
Mármol, quien cuenta con más de 7,5 millones de seguidores en la red social, explicó en el video: “Entre el mediodía y ahora, en total nos han cobrado 80 euros por sentarnos en la silla”. Su pareja añadió: “Yo me siento bastante insultado, la verdad, es salir de España y a mí me toman el pelo”, reforzando el sentimiento de desconcierto ante este choque cultural.
@amarmolmc nunca me habian cobrado tanto por sentarme en un restaurante
? sonido original - Àngela Mármol
El clip provocó una oleada de comentarios de usuarios que intentaron aclarar la situación. Según un comentario destacado, el costo incluye no solo los cubiertos, sino también el servicio: “Las servilletas que vienen lavadas y planchadas, el pan que te sirven en la mesa, etc.”, explicó una usuaria de TikTok. Otros trataron de poner en contexto la controversia, explicando que este tipo de cargos es común en algunos países europeos.
Profundizando en el episodio, la influencer comparó la situación con una experiencia previa en París, donde le cobraron 20 euros por los cubiertos. Sin embargo, en esta ocasión, afirmó que la tarifa en Italia le pareció excesiva. “Lo mismo la comida que el cubierto”, comentó, indicando su incredulidad ante el desapercibido gasto que duplicaba la cuenta.
“Eso es ilegal cobrarte el cubierto”, “Bienvenidos a Italia”, “Siempre te cobran los cubiertos en Italia, 5-10€”, “Pues si tengo qe pagar los cubiertos me los llevo a mi casa”, “Yo vivo en Italia desde hace 20 años, siempre se paga el cubierto. Depende en qué sitio te vas a comer. Es normal que si vas a comer en un restaurante lujoso y turístico cuesta mucho más el cubierto”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.