Ante la falta de plásticos, el Ministerio de Transporte Bonaerense extendió hasta el 15 de octubre la posibilidad de utilizar el “Certificado de Trámite Aprobado”.
En ese sentido, se manifestó que a partir de un nuevo informe se evidenció “la persistencia en la falta de disponibilidad del mismo -tarjetas plásticas-, en algunos Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires”.
“La situación descripta prolonga el perjuicio generado sobre las personas que inician un trámite, con miras a obtener como resultado una Licencia Nacional de Conducir física, impresa, que les permita portarla durante la conducción”, se señaló.

Así, la resolución estableció “con carácter excepcional, que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”.
“La portación del mencionado certificado, juntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital -obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil-, habilitará la circulación hasta el 15 de octubre de 2024”, se informó en la resolución conocida este miércoles en el Boletín Oficial.



