Una diputada libertaria quedó al borde de la expulsión tras el escándalo en la reunión del bloque

Pidieron apartar a Lourdes Arrieta tras el cónclave del espacio que terminó en gritos. El episodio tuvo como telón de fondo la visita a represores de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza
Política y Economía 21/08/2024 . Hora: 19:12
Una diputada libertaria quedó al borde de la expulsión tras el escándalo en la reunión del bloque

Lourdes Arrieta, diputada nacional de La Libertad Avanza, quedó al borde de la expulsión este miércoles después de la reunión del bloque que terminó en escándalo.

PROVINCIA NET

Según se informó, en el cónclave hubo gritos y Arrieta habría denunciado por violencia de género a Nicolás Mayoraz.

Todo ocurrió después de que varios miembros del bloque la increparan abiertamente por señalar a Martín Menem, presidente de Diputados, como corresponsable de la visita a represores militares presos en Ezeiza.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En la misma línea se había expresado Rocío Bonacci, con la diferencia de que decidió quedarse afuera del penal cuando se enteró de quiénes eran las personas presas con las que se había pactado la visita.

En ese marco, Arrieta presentó una denuncia penal para investigar lo sucedido y presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial investigadora.

CADENA COOL

Después del rechazo de la Cámara baja al DNU que le dio 100 mil millones de pesos en fondos reservados a la SIDE, Benedit y Mayoraz señalaron a Arrieta por su accionar.

De acuerdo al portal Noticias Argentinas, Arrieta pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de Rocío Bonacci.

Finalmente, Arrieta se fue del lugar junto a su abogado y dijo que presentaría una denuncia contra Mayoraz.

En ese contexto, Lorena Villaverde pidió la expulsión de la diputada. De todas formas, el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, solicitó calmar los ánimos.

"Lo que vi hoy fue un escándalo de una chica que está desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza, Arrieta. Lo sospechábamos”, dijo Lilia Lemoine a la prensa al salir.

Dejar un Comentario