Jésica Muñoz trabaja en una escuela especial de la ciudad de La Plata y su vida dio un giro copernicano cuando sacó su artista interior en plena pandemia. El destino la llevó incluso a convertirse en una aliada del famoso Batman solidario.
"Siempre digo que está en los genes", dijo la protagonista de esta historia a LAPLATA1.com cuando recordó que no estudió la carrera de arte. Su abuelo era profesor de plástica y creaba historietas, pero ella nunca tuvo demasiado trato con él.
Por una vía o por la otra, el acercamiento de Jésica al arte ocurrió más temprano que tarde. Aunque siempre mostró una inclinación por el dibujo y la pintura, su vocación se reveló finalmente en 2020. "La pandemia me ayudó mucho a poder sacar mi artista de adentro", dijo a este medio.
Jésica trabaja como profesora de educación especial en el IDANI de calle 53 entre 3 y 4, para chicos con discapacidad intelectual, y en la Escuela Nº531 de 8 entre 71 y 72, para chicos con trastornos de la personalidad. Como si fuera poco, también es carpintera y hace juguetes y muebles en fibrofácil.
Mientras tanto, alterna esas tareas con los cuadros a pedido que no pasan desapercibidos. La artista plástica entregó en mano sus obras a personas como Patricia Sosa, Ariel "El Burrito" Ortega, Rodrigo Tapari, María Becerra, Pampita y muchos más.
Con ese recorrido, Jésica todavía recuerda que su primer retrato (el primero de tantos) fue el de su hermano en 2020, a una década de su fallecimiento.
Lo cierto es que el destino la cruzó con Batman Solidario, quien realizó múltiples donaciones y actos de caridad, sobre todo para el Sor María Ludovica. "Trabajé con él haciendo murales en el hospital", dijo Jésica a este medio.
Por falta de tiempo, Jésica ahora solo colabora con Batman "donando cuadros para los batiencuentros que realizan, donde juntan fondos para los hospitales".
Las obras de la artista plástica pueden encontrarse a través de su cuenta de Instagram, donde también comparte sus distintas actividades y las veces que entrega los retratos a los famosos.